Realidades ópticas

A propósito de nuestro último libro, realidades ópticas, Manuela del Alma* escribió sobre su experiencia de lectura.

La voz es llaga, paladar ansioso, funda mitos, es violenta. «Amor» dice y sobre la tierra se erige un cuerpo. La voz es siempre eco. Tarde que se extiende infinita. 

Hay que detenerse. Volver. ¿Cómo empezó Todo? ¿De qué está hecho Todo? El poeta adivina, es un oráculo, el poeta camina para atrás, observa. Imita los gestos de Dios. Escarba la materia hasta llegar a lo invisible. Asegura, afirma, inventa, da a luz. Da a luz “un aire que de toda luz carece”. Gesta a Caín y a Abel, nos relata la primera caída; la de la humanidad y la del fruto. El poeta, hoy Huidobro y Lucrecio, observa al humano, lo dobla, lo tuerce, lo sopla de misterio y de ciencia. Lo alimenta. El poeta amamanta mundos y nos advierte del peligro y la belleza de las ilusiones ópticas.

*Manuela del Alma (Bogotá, 1995) Poeta, tarotista y cocinera. Literata de la Universidad de los Andes. En diciembre de 2018 inició el proyecto Reverdeser, un restaurante en el barrio la Candelaria donde se hicieron lanzamientos de libros de poesía, recitales y conciertos. Algunos de sus poemas aparecen en la antologia digital Gestos de la poesía (2020). Actualmente está terminando de escribir su primer libro sangres nido y el libro digital animado, también de poesía, serpientes y escaleras. Su trabajo creativo está orientado hacia la poesía visual y la poesía expandida. Le interesa el cruce entre poesía y tecnología, paganismo y virtualidad.

Contáctanos

Correo electrónico:
hola.enredadera@gmail.com

Teléfono – WhatsApp: 
+57 304 204 6783 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

 BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestras novedades y notificaciones.