Me queda la palabra: una reseña
Los versos de «Y la cabeza comenzó a arder» presentan una imagen que habla de lo que hace Me queda la palabra, la antología de Storni que publicó Enredadera:
«soy la flor
infinita
que se abre
en el agujero
de tu casa».
Las voces —porque no es solo una— que atraviesan la selección poética de esta autora argentina nacen verso a verso, casi pétalo a pétalo, en medio de un espacio en nuestra cabeza que se abren a pulso, a fuerza de la potencia de las imágenes que expresan. Me gusta pensar que esta antología es una especie de matera o jardín en las que estos poemas florecen una y otra vez.
*Josué Cabrera Serrano (Bogotá, 1996) es un literato con especial interés por los formatos y circuitos editoriales alternativos y emergentes. Desde el 2015 ha hecho parte, como fundador y colaborador, de diversas iniciativas de gestión cultural y creación literaria. Ha publicado ensayos y poemas en libros, revistas y fanzines. Actualmente codirige Papel Caliente, un colectivo de gestión cultural que organiza un encuentro anual para la vanguardia editorial colombiana. También hace parte del equipo de la revista literaria digital ocho:treinta.
Correo electrónico:
hola.enredadera@gmail.com
Teléfono – WhatsApp:
+57 300 117 33 67